Re: Pérdida del sonido en wheezy con alsa y kernel 3.2.0-4-686-pae

El Fri, 29 Aug 2014 01:12:45 +0200, Smart Dust escribió:

(corrijo el formato html)

> Hace diez días que no paro de buscar en internet pero con lo que he
> encontrado no he sido capaz de resolver mi problema.
>
> Hace diez días actualicé el núcleo a la versión de backports(3.14) y
> perdí el sonido. Después de estar varios días intentando resolver el
> problema y no conseguirlo, decidí reinstalar la versión anterior del
> núcleo (la 3.2.0-4-686-pae) pero tampoco recuperé el sonido.

Un apunte con esto de los kernels: conviene dejar siempre el que trae la
distribución de serie e instalar en paralelo cualquier otro que se quiera
(bien de backports o uno compilado manualmente), así te aseguras la carga
del sistema en el caso de que el nuevo kernel tenga problemas.

> Pego a continuación la salida de varios comandos habituales en los hilos
> que he leído en esta lista y en otros wikis:
>
> # lspci | grep audio
>
> 00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER
> (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio C

Hum... es un chipset antiguo.

> # aplay -l

(...)

> # lsmod | grep snd

(...)

> # ls -l /dev/snd

(...)

Todo correcto, lo cual apunta a un problema de configuración. Verifica lo
típico: niveles de los controles de volumen, selección de canales
adecuados (master/PCM), salida de "aplay", etc... aunque yo empezaría por
ejecutar alsamixer y ver que todo esté correcto.

> Una cosa extraña es que el módulo snd_hda_intel no aparece por ningún
> lado.

Tu chipset es viejito y usa otro módulo (snd_intel8x0), a mí me aparece
lo mismo en un equipo que tengo con un ICH7.

Camaleón