Re: [OFF-TOPIC] gráficos híbridos en linux

El Tue, 26 Aug 2014 21:11:38 +0200, Maykel Franco escribió:

> El 26/08/2014 17:46, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Vale de acuerdo. Entonces me interesaría usar sólo la NVIDIA. Para hacer
> eso hay que tener una configuración especial?? O solo es instalar los
> drivers y lanzar las X?

Primero asegúrate de que tu gráfica nvidia está soportada por la versión
del driver de nvidia y que dispone de la opción de seleccionar una
tarjeta u otra desde la BIOS. Después tienes que instalar el driver de la
forma convencional. Aunque lo ideal sería instalar el driver de los repos
de Debian, seguramente el de la web de nvidia será más reciente y tendrá
mejor soporte para este tipo de sistemas híbridos.

Entiendo que el driver propietario de nvidia puede entrar en conflicto
con los paquetes que haya instalados de bumblebee así que habría que
eliminarlos antes para iniciar desde un entorno lo más limpio posible

> Me interesa esto. Ahora mismo estoy usando la intel.

Dependiendo del uso que les des al portátil es posible que te convenga
más usar la intel porque consume menos energía. Ahora bien, si el equipo
lo tienes el 90% del tiempo conectado a una toma de corriente pues
entonces te da exactamente lo mismo la nvidia te dará mejor rendimiento.

> Algún comando para asegurarte 100% de que gráfica estas usando?

¿Te refieres al chipset de la gráfica o al driver que tienes cargado?
Para ambos casos puedes usar "lspci -vv" (ejecutado como root).

Camaleón