Re: GNOME y Debian muestra parte del texto en inglés...

El Thu, 24 Jul 2014 10:52:50 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 24 de julio de 2014, 9:03, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Primero, la pantalla para seleccionar los locales (no puedo
> seleccionarla apropiadamente); luego, seleccionar el predeterminado de
> entre las opciones antes escogidas (escojo es_VE.UTF-8); luego:
> Generating locales (this might take a while)...
>   es_VE.UTF-8... done
> Generation complete.

Se trata de comparar la salida que te daba antes con la actual, por lo
que tienes que ejecutar el mismo comando que ejecutaste antes:

dpkg-reconfigure locales

Y manda la salida.

> Los caracteres numéricos:
> `1234567890'=
> (con la tecla Shift) ~!"#$%&/()=?+
> (con la tecla AltGr) \|@#~56{[]}\~
> a la derecha de las letras:
> `+\';-.,
> (con la tecla Shift) ^*|"_:;:
> (con la tecla AltGr) []}{̣.,
>
> ahí debe verse las que me faltan: signos de interrogación/exclamación de
> apertura, tecla eñe. (y si lo preguntas, uso el charactermap para
> escribirla).

Ahora mismo el sistema está usando el locale "C" por lo que a efectos
prácticos es como si tuvieras un mapa de teclado en inglés, es decir:

http://en.wikipedia.org/wiki/QWERTY#mediaviewer/File:Qwerty.svg

Tienes que solucionar la configuración del locale.

Camaleón