Re: GNOME y Debian muestra parte del texto en inglés...

El Sat, 19 Jul 2014 15:58:24 -0430, Miguel Matos escribió:

> Hola de nuevo a la lista, ahora este es mi problema: luego de hacer una
> limpieza con bleachbit, se "corrompió" parte del gdm, el gestor de
> GNOME.

Hay que ir con mucho cuidado cuando se usa ese tipo de herramientas
limpiadoras automatizadas.

> Cuando pude reiniciar, me mostró todo el texto en inglés. Excepto
> por los menú de "Applications". Buscando la forma de resolverlo hallé un
> blog para poder modificarlo; pero, cometí un peque(enye)ito error, y
> ahora intenta buscar el locale es_ES.UTF-8, cuando uso la terminal. Y no
> sé cómo borrarlo.

Mejor si nos dices qué mensaje te aparece exactamente y cuándo te aparece.

> Adicionalmente, no me acepta la letra al lado de la ele (no la puedo
> escribir). Y tampoco el signo de interrogación y admiración de
> apertura. Bueno, sólo me pasa en los navegadores, los editores de texto
> sí los aceptan. Exactamente dónde y cómo debo reparar eso?

Pues hombre, sin tener más detalles te diría que probaras a reconfigurar
el locale ("dpkg-reconfigure locales"). Eso no te va a ayudar con el
hecho de tener el GNOME en inglés (para lo cual tendrías que asegurarte
de que tienes el paquete de idioma instalado y debidamente configurado
desde el panel de control de GNOME) pero sí con la configuración del
teclado.

Camaleón