Re: smbldap-usermod

El Fri, 18 Jul 2014 12:47:08 -0400, Ariel Alvarez escribió:

(corrijo el top-posting)

> [...]

(...)

> beuno a ver camaleon respondiendo tus preguntas no sin antes agradecerte
> tus respuestas:
>
> el comando a utilizar o programa a utilizar para el cambio de passwd por
> parte de los usuarios es el que se encuentra declarado en la
> configuracion de samba (/etc/samba/smb.conf)
>
> el cual seria:
>
> passwd program = /usr/sbin/smbldap-passwd -u %u
> passwd chat = *New*password* %n\n *Retype*new*password %n\n *all*authentication*tokens*updated*

Lo que te preguntaba era cómo cambian los usuarios la contraseña, qué
herramienta usan como clientes.

> si uso ldap con samba3 puesto que estuve tratando de implementar un pdc
> con las nuevas virtudes de samba4 pero hay varias cosas que me dan error
> por tanto decidi arreglar en mi antiguo pdc con ldap y samba3 este
> detalle.

OK.

> [...]
> que la contraseña sea cambiada por parte del usuario, es decir (0) el
> usuario no la puede cambiar (1) el usuario si la puede cambiar
>
> con el comando que me recomiendas (smbldap-passwd) en efecto cambia el
> passwd del usuario pero ese seria yo desde una consola, lo cual tambien
> lo puedo hacer mediante aplicaciones graficas (lam), ect hay varias.
>
> pero se trata de que el usuario desde su estacion de trabajo windows una
> vez que reciba la alerta que su contraseña caduco o caduca en x dias
> pueda realizar el cambio el mismo sin necesidad de que yo aplique el

Ah, vale, entendido. Los usuarios usan windows para cambiar sus
contraseñas y es cuando les aparece el error. Date una vuelta por
Google para eliminar los errores más comunes:

samba ldap users change password from windows
https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=ssl#complete=0&hl=en&q=samba+ldap+users+change+password+from+windows

Y otra cosa que puedes mirar es el registro de samba ya que seguramente
tendrás registrado el error cuando los clientes intenten cambiar la
contraseña y te pueda dar alguna pista más de dónde mirar.

Camaleón