Re: smbldap-usermod

beuno a ver camaleon respondiendo tus preguntas no sin antes agradecerte
tus respuestas:

el comando a utilizar o programa a utilizar para el cambio de passwd por
parte de los usuarios es el que se encuentra declarado en la configuracion
de samba (/etc/samba/smb.conf)

el cual seria:

passwd program = /usr/sbin/smbldap-passwd -u %u
passwd chat = *New*password* %n\n *Retype*new*password %n\n
*all*authentication*tokens*updated*

si uso ldap con samba3 puesto que estuve tratando de implementar un pdc
con las nuevas virtudes de samba4 pero hay varias cosas que me dan error
por tanto decidi arreglar en mi antiguo pdc con ldap y samba3 este
detalle.

en efecto segun la ayuda que brinda el comando es permitir o no permitir
que la contraseña sea cambiada por parte del usuario, es decir (0) el
usuario no la puede cambiar (1) el usuario si la puede cambiar

con el comando que me recomiendas (smbldap-passwd) en efecto cambia el
passwd del usuario pero ese seria yo desde una consola, lo cual tambien lo
puedo hacer mediante aplicaciones graficas (lam), ect hay varias.

pero se trata de que el usuario desde su estacion de trabajo windows una
vez que reciba la alerta que su contraseña caduco o caduca en x dias pueda
realizar el cambio el mismo sin necesidad de que yo aplique el comando
(smbldap-passwd)