Re: smbldap-usermod

El Thu, 17 Jul 2014 16:41:22 -0400, Ariel Alvarez escribió:

Has secuestrado un hilo, abro uno nuevo.

> hola lista estoy probando el tema de la caducidad de la contraseña en
> samba3 tengo que mis usuarios cambien su contraseña al cabo de un tiempo
> determinado, hasta ahi todo funciona bien, pero cuando comienzan a
> resivir las alertas de que tienes que cambiar la contraseña como es
> logico cada uno de los usuarios puede hacerlo desde su estacion de
> trabajo, sucede que al tratar de cambiar la contraseña por parte de los
> usuarios aparece un mensaje que dice (No tiene permiso para cambiar la
> contraseña).

¿Qué comando utilizaron?

> estuve buscando en internet y veo que existe un comando:
>
> smbldap-usermod

Supongo que ese comando será para usuarios que tengas almacenados en ldap,
¿usas ldap con samba?

> en este caso la opcion -A indica que se trata de permitir el cambio de
> contraseña por parte de los usuarios y los valores (0) no esta permitido
> (1) si esta permitido, por tanto el ejemplo completo seria:
>
> smbldap-usermod -A 1 pepe
>
> en este caso estoy permitiendo que el uuario pepe pueda cambiar su
> contraseña.

Hum... yo lo entiendo de otra manera. Interpreto que ese parámetro sólo
admite el paso de dos valores (0 no se puede cambiar la contraseña, 1 se
puede cambiar).

> al correr el comando aparece este mensaje:
>
> Use of qw(...) as parentheses is deprecated at
> /usr/share/perl5/smbldap_tools.pm line 1423, <DATA> line 558.
>
> alguna idea?
>
> gracias de antemano por su ayuda.

Creo que no estás usando la herramienta correcta ni de la forma adecuada.
Prueba con "smbldap-passwd".

Camaleón