Re: Evitar apagado de pantalla viendo película

El Mon, 14 Jul 2014 16:58:02 -0500, Germán Avendaño Ramírez escribió:

> Hola comunidad
>
> Tengo instalado Debian Wheezy, en una laptop Toshiba satellite m645 con
> una instalación mínima desde netinstall, a la cual le agregué
> gnome-session-fallback, porque no quería tener el entorno gnome-shell
> completo. Ahora bien, al intentar ver una película conectando mi
> portátil al tv por medio de hdmi, se apaga la pantalla y entonces debo
> estar pendiente de mover el puntero, lo cual es bien molesto.

Algunos reproductores (p. ej., VLC) tienen esta opción para evitar que
bien el salvapantallas o bien la configuración de energía se active
cuando están reproduciendo vídeo.

Otra opción, si el reproductor no admite esta funcionalidad, es
desactivado manualmente desde las opciones de configuración del entorno
gráfico o usando la línea de comandos (xset).

Camaleón