Evitar apagado de pantalla viendo película

Hola comunidad

Tengo instalado Debian Wheezy, en una laptop Toshiba satellite m645 con una instalación mínima desde netinstall, a la cual le agregué gnome-session-fallback, porque no quería tener el entorno gnome-shell completo. Ahora bien, al intentar ver una película conectando mi portátil al tv por medio de hdmi, se apaga la pantalla y entonces debo estar pendiente de mover el puntero, lo cual es bien molesto.

En configuración del sistema, brillo y bloqueo, el máximo tiempo que puedo poner para que se apague la pantalla cuando el equipo está en inactividad  es de 1 hora y no aparece la opción que "no se apague nunca".

He consultado en la web, encontrando que se debe editar el archivo /etc/X11/xorg.conf, pero dicho archivo no se encuentra en debian wheezy. En Debian Wiki ( https://wiki.debian.org/Xorg ) existen instrucciones para generar el archivo, usando las órdenes

# /etc/init.d/gdm stop && /etc/init.d/gdm3 stop && /etc/init.d/kdm stop && /etc/init.d/xdm stop
$ cd /etc/X11/
# Xorg -configure

Sin embargo esto me generó error y no he podido hacerlo.

¿Alguna sugerencia?
--
Germán Avendaño Ramírez
Lic. U.D., M.Sc. U.N.