Re: Repositorios solo USA? -SOLUCIONADO

El Sat, 12 Jul 2014 00:28:14 +0200, Fylgje escribió:

> Solucionado, han sido los duendes, el poltergeist y yo mismo de manazas,
> he mirado los repositorios que puso Manolo D. y he pillado los alemanes
> -el que echen espias me da confianza aunque sea teatro o cortina de
> humo- ,

Creo que has visto muchas películas de espías ;-)

A día de hoy me parece que no existe ninguna diferencia entre los
repositorios estadounidenses y el resto de servidores (antes sí
había diferencias y algunos paquetes de cifrado fuerte no estaba
disponibles en los servidores USA).

Por otra parte, en el caso que comentas, la NSA (o cualquier otra
agencia gubernamental) lo tiene difícil para alterar un archivo que
está firmado como sucede con los paquetes .deb, y en el peor de los
casos siempre puedes comprobar manualmente si el paquete ha sido
modificado o no.

La ubicación del servidor es irrelevante.

> he comprobado con cat (no habia caido en eso)

Por eso conviene usar la línea de comandos, para verificar desde
dónde se están descargando los paquetes. Si usas una GUI vas a
ciegas.

> y ademas he logrado instalar la clave publica de FreePascal, todo
> seguido y sin problema, ahora a trastear unos dias e informarme de como
> instalar mi Debian en un Macbook 7.1 con 2 Gigas … el problema es no
> perder el “EFI” y creo que hay un grub que se encarga, a ver que dice
> la Wiki de Debian y que dicen los internettes por ahi … muchas gracias
> a todos por la ayuda.

Efectivamente, hay un GRUB2 (EFI) "que se encarga" pero el pobrecito
GRUB no puede con todas las tontunas de Apple, así que te recomiendo
que antes de lanzarte a la aventura leas documentación específica al
respecto:

debian wheezy mac
https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=ssl#complete=0&hl=en&q=debian+wheezy+mac

Camaleón