Re: problema con lvm en root SOLUCIONADO

El Wed, 09 Jul 2014 13:22:07 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> El mar, 08-07-2014 a las 14:48 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> pones la iso del netinstall de debian eliges modo rescate cuando te pide
> la partición raiz le das la corercta y puedes lanzar un shell desde el
> entorno de la partición o desde el entorno del instalador, las dos
> funcionan correctamente y puedes ver que el uuid es el que te dice que
> no existe.

O sea, que falla el GRUB que tienes instalado que no detecta la partición
con LVM. Seguramente hubieras podido iniciar sin problemas desde
SuperGrub2Disk o cualquier otra LiveCD.

Y veo que más abajo confirmas que era el cargador... ok.

> Todo esto lo he hecho desde el entorno de la partición raiz arrancando
> con la iso del netinstall.
>
> En el fichero /etc/udev/udev.conf puse:
> lvmwait="/dev/mapper/plantilla--debian--64-root"
> ejecute:
> update-initramfs -u reinicie y volvió a fallar el arranque.

Un apunte, para probar no hace falta todo eso, simplemente desde el menú
de GRUB2 accedes al modo (e)dición y en la línea del kernel añades el
parámetro que quieras y que en este caso hubiera sido lo que has puesto
más arriba (lvmwait="/dev/mapper/plantilla--debian--64-root").

> intente ejecutar:
> update-grub2 falló con mensaje pv1 no existe ejecute:
> grub-install --recheck /dev/sda funciono sin error update-grub2 ahora no
> da error quite la linea añadida a udev, recostrui el initramfs y lo
> reinicie, volvió a funcionar sin problemas.
>
> El problema era del grub, al haber añadido un disco que formava parte de
> la partición raiz había que "rechequear" el sistema.
> Es lo que parece, ¿No?

Parece que el error era del GRUB2 que tenías instalado en el sistema,
efectivamente, pero lo que no sé es el motivo del fallo, ya que al fin y
al cabo a ojos de GRUB2 no has cambiado nada, el nombre del volumen de la
partición raíz LVM a la que has añadido un disco seguiría siendo la misma
pero con más espacio pero nada que a priori deba afectar a GRUB2 :-?

Ah, oye, espera... podría ser este bug (mensaje #50):

Camaleón