Re: problema con lvm en root

El Tue, 08 Jul 2014 11:36:42 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> [...]
> para instalación (lo hice como una plantilla desde la que creo
> servidores debian) y otro de 100G añadido a  posteriori para los datos.
> la partición de arranque es /dev/sda1 que se monta en /boot (no es parte
> del lvm).
> En un momento dado me pidieron que ampliara el dicao raiz, lo que hice
> añadiendo otro disco, uniéndolo al lvm y ampliando el vl (y su fs) raiz,
> todo ello en caliente y sin tener que apagarlo.
> Un mes después le hemos tenido que ampliar la ram, para lo cual no ha
> habido mas remedio que apagarlo, después de esto no arrancaba, se

Supongo que a GRUB habrás llegado porque tienes en una partición aparte
sin LVM pero cuando dices que se queda esperando el "root" ¿a qué te
refieres exactamente? ¿Te aparece algún mensaje en la pantalla? ¿has
probado a cargar manualmente el sistema desde la línea de comandos del
cargador de arranque? Lo comento porque al ir cargando los módulos
manualmente y especificar la partición raíz, etc... seguramente te
aparecerá más información de qué es lo que no encuentra o por qué falla.

> lo he arrancado con la iso del net install y he comprobado que el UUID
> del root no ha cambiado, pero no arranca, le he puesto el nombre del
> disco (/dev/dm-0) pero no arranca.

¿Qué quieres decir con que lo has arrancado desde la ISO del net install?
¿Qué es lo que has hecho exactamente?

> [...]
> copiado todo lo del disco root, he creado una entrada en el grub.cfg
> para que use este disco en lugar del de la lvm y ha arrancado, por lo
> que los datos del vl estaban todos bien, pero se niega a arrancar desde
> el, he recostruido el initrd (lo arranque desde el disco nuevo, monte el
> vl y desde un chroot de este lo hice), pero sigue sin arrancar.
> ¿Que esta pasando?, parece que es debido a que el vl de root este
> repartido entre dos discos fisicos, pero eso no debería afectar.
> ¿Tengo que actualizar algo mas?, ¿quizás el fichero /etc/lvm/lvm.conf?,

(...)

Udev puede estar relacionado (Google dice que mires el parámetro del
kernel "lvmwait").

Camaleón