Re: problema con lvm en root SOLUCIONADO

El mar, 08-07-2014 a las 14:48 +0000, Camaleón escribió:

> Supongo que a GRUB habrás llegado porque tienes en una partición aparte
> sin LVM pero cuando dices que se queda esperando el "root" ¿a qué te
> refieres exactamente? ¿Te aparece algún mensaje en la pantalla? ¿has
Exactamente dice:
ALERT! /dev/disk/by-uuid/xxxxx does not exist.
Dropping to a shell

> probado a cargar manualmente el sistema desde la línea de comandos del
> cargador de arranque? Lo comento porque al ir cargando los módulos
> manualmente y especificar la partición raíz, etc... seguramente te
> aparecerá más información de qué es lo que no encuentra o por qué falla.

> ¿Qué quieres decir con que lo has arrancado desde la ISO del net install?
> ¿Qué es lo que has hecho exactamente?
pones la iso del netinstall de debian eliges modo rescate cuando te pide
la partición raiz le das la corercta y puedes lanzar un shell desde el
entorno de la partición o desde el entorno del instalador, las dos
funcionan correctamente y puedes ver que el uuid es el que te dice que
no existe.

> (...)
>
> Udev puede estar relacionado (Google dice que mires el parámetro del
> kernel "lvmwait").
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Todo esto lo he hecho desde el entorno de la partición raiz arrancando
con la iso del netinstall.

En el fichero /etc/udev/udev.conf puse:
lvmwait="/dev/mapper/plantilla--debian--64-root"
ejecute:
update-initramfs -u
reinicie y volvió a fallar el arranque.

intente ejecutar:
update-grub2
falló con mensaje pv1 no existe
ejecute:
grub-install --recheck /dev/sda funciono sin error
update-grub2 ahora no da error
quite la linea añadida a udev, recostrui el initramfs y lo reinicie,
volvió a funcionar sin problemas.

El problema era del grub, al haber añadido un disco que formava parte de
la partición raiz había que "rechequear" el sistema.
Es lo que parece, ¿No?

--
Salud.