Re: necesito bloquear puertos (IN/OUT) de una VM-Gest desde el HOST

El Fri, 27 Jun 2014 17:06:07 -0300, Flako escribió:

>        mm, yo lo veo sin html.. mmmm

Pues la cabecera del correo dice lo contrario:

>       Si conectas la VM con   "Bridged networking" al  eth0 del host,
> el host no puede controlar los paquetes (pasan directos a la VM), es
> decir no los puede filtrar via iptables (al menos eso es lo que entendí
> luego de leer y preguntar).

Sigo sin pillarlo y la definición que das no me encaja con la idea que
tengo de la red en VB, me explico: tal y como lo veo, si configuras la
interfaz de red en VB para que tu máquina virtual se conecte con el host
a través del método "puente" la máquina virtual tiene una interfaz
convencional eth0 que puedes configurar de manera independiente como si
fuera un equipo más de la red, es decir, podrías decirle a la máquina
virtual que te cargue las reglas iptables que quieras para rechazar
(reject) o redireccionar (forward) el tráfico que le venga desde la red y
que pasa de manera transparente -trasparententemente simulado porque no
deja de ser un sistema virtual y todos los componentes del sistema son
simulados- a través del host que tiene instalado VB.

>       Entonces por eso se arma un bridge en el host (nota que en la
> primera opción no hay un bridge real), con un bridge en el host los
> paquetes son tratados de otra forma y se pueden filtrar por iptables.
>       Todo esto puede tener errores de concepto... pero hasta ahora
> parece funcionar :)

Entiendo lo que has hecho pero creo que no sería necesario en el caso de
configurar la VM en el modo "puente".

Camaleón