Re: necesito bloquear puertos (IN/OUT) de una VM-Gest desde el HOST

El Thu, 26 Jun 2014 19:34:19 -0300, Flako escribió:

(buf... no sé qué cliente de correo has usado pero el formato de este
mensaje está roto, sale todo el cuerpo descuajeringado :-/)

> Hola
>     Tengo un error de concepto con iptables, necesito bloquear puertos
> (IN/OUT) de una VM (VirtualBox) que no tiene firewall, por lo que quiero
> hacerlo desde el HOST.

(...)

Si tienes a la máquina virtual configurada en modo puente (bridge), el
equipo invitado se comporta como un sistema independiente de la red
local, por lo que el host en este caso no puede actuar como elemento
bloqueante salvo que los "enlaces" de alguna manera.

En resumen, entiendo que en este caso tendrías que trabajar sobre la
máquina virtual (el cliente) y añadir las reglas iptables para bloquear
los puertos que necesites en ese equipo como harías en cualquier
ordenador físico.

Camaleón