Re: Migrar de BIOS a UEFI un disco duro con Debian instalado

El Fri, 27 Jun 2014 13:12:19 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> El mié, 25-06-2014 a las 13:25 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> El HP compac 8200 es un minipc (de los que se montan en la parte trasera
> del monitor con fuente de alimentación externa y memoria y discos de
> portatil) algo antiguo (> 4 años, core duo) que venia con windows7 y el
> firmware que trae de HP (ya no me meto en buscar otro firmware del
> fabricante de la placa base que no se cual es) no tiene posibilidad de
> desactivar el UEFI, este es el equipo por el que me tuve que pelear y di
> la solución que di.

Pues podría ser una de las excepciones que mencionaba porque HP siempre
modifica las BIOS/UEFI de sus equipos (sobre todo de los equipos
portátiles, compactos y/o todo-en-uno) para adecuarlas a sus necesidades
(es decir, al software de gestión que tienen para Windows), vamos que no
son las BIOS/UEFI que te puedes encontrar en una placa base convencional.

También puede ser que en esas BIOS/UEFI "modificadas" la opción para
desactivar UEFI venga con un nombre distinto y poco usual, como "legacy
boot", "compatibility mode" o similares, que a primera vista no parece
indicar que desactivando esa función se habilite el CSM (BIOS
convencional).

Tampoco dices qué problema tenías exactamente que te impedía instalar
Debian en ese equipo con normalidad, es decir, manteniendo UEFI nativo y
usando GRUB2 para EFI.

Camaleón