Re: PC Intel I5, 1tera y 4GB ram y recomendaciones para instalar Debian 7.5

El Wed, 25 Jun 2014 07:22:55 -0300, cirito@gmail.com escribió:

> Camaleón, muchas gracias.
>
> No podría utilizar los Kernels con soporte de memoria extendida o ya
> debo pasarme a 64bits?

Puedes usar perfectamente un kernel de 32 bits (PAE), sin problemas, pero
4 GiB de RAM se gestionan mejor con un kernel de 64 bits. También
conviene que sepas qué sistema de virtualización piensas usar porque esto
sí te puede ayudar a decantarte por una arquitectura u otra.

> Debo tener algo mas en cuenta si uso la versión de 64 bits de Debian?

Yo la estoy usando sin problemas desde hace más de 4 años en todos los
equipos (servidores, estaciones de trabajo y sistemas de sobremesa).

Salvo aplicaciones muy concretas que no disponen de versión nativa para
64 bits y no usan el sistema multiarch (me vienen a la mente Skype, Wine
y Google Earth que sólo tienen binarios compilados para versiones de 32
bits aunque supongo que habrá algunas más) no vas a tener mayores
problemas.

Camaleón