Re: Urgente. He sobreescrito en partición Windows

El día 24 de junio de 2014, 5:30, Rafael Cantos Villanueva
<rafael@rafaelcantos.es> escribió:
> [...]
> errores, a lo que he de añadir que el proceso de instalación lo he hecho sin
> ver, pues soy ciego y no tenía posibilidad de hacerlo con lector de
> pantalla, y lo hice según lo que la dueña del portátil me iba indicando que
> aparecía en la pantalla. Usé una herramienta llamada unetbootin, que me
> indicó un amigo, y que yo entendí que instalaba Linux en un pendrive (pues
> eso quería hacer, pero sin usar el particionamiento manual con fsdisk ni el
> particionamiento del instalador), pero en realidad lo que veo que hace es
> crearte una especie de live cd pero en un pendrive.

Pero como se le ocurre pajarito de dios, hacer todo esto sin siquiera
considerar hacer un respaldo de los datos antes.

> [...]
> Por cierto que dije en el asunto que "he sobreescrito", nunca dije que fuese
> problema de Linux, ha sido un error mío. lo de suponer es eso, una
> suposición, con la esperanza de que los datos hayan quedado en alguna parte
> que no haya sido sobreescrita, porque la partición desconocida tiene de
> capacidad unos 700GB y es imposible que haya hecho un formateo profundo en
> unos 15 minutos, que es lo que tardó en aparecer Linux como instalado. Ah,
> se me olvidaba, que la partición desconocida antes tenía que ser NTFS, pues
> el ordenador lo que tenía era Windows 8.

Prueba con un live y ve primero que particiones tienes y de que tipo.

> Como es por teléfono y cuando la chica puede, aun no he podido comprobar si
> la nueva operación que hice con Testdisk ha dado algún resultado positivo.

Y de mal en peor.  Busque alguien que entienda y que pueda asistirlo y
luego ponganse manos a la obra in situ  para que pueda salir del
zapato chino en el que se metió solito.

Sino funciona  ponga la mejor cara de h....n que tenga, asumir que la
c...ó  invitar a la chica a una cena, luego llegar a su casa y
escribir 1.000.000:

- antes de instalar cualquier SO en un equipo con datos, debo de
realizar un respaldo de los datos primero.
- antes de instalar cualquier SO en un equipo con datos, debo de
realizar un respaldo de los datos primero.
- antes de instalar cualquier SO en un equipo con datos, debo de
realizar un respaldo de los datos primero.

Suerte y cuanta cómo te va funcionando el coso.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista