Re: Urgente. He sobreescrito en partición Windows

Buenas

Gracias por la ayuda. Sé perfectamente que Linux no se instala sobre Windows a menos que tú le digas que lo haga. Ha sido un cúmulo de mal entendidos y errores, a lo que he de añadir que el proceso de instalación lo he hecho sin ver, pues soy ciego y no tenía posibilidad de hacerlo con lector de pantalla, y lo hice según lo que la dueña del portátil me iba indicando que aparecía en la pantalla. Usé una herramienta llamada unetbootin, que me indicó un amigo, y que yo entendí que instalaba Linux en un pendrive (pues eso quería hacer, pero sin usar el particionamiento manual con fsdisk ni el particionamiento del instalador), pero en realidad lo que veo que hace es crearte una especie de live cd pero en un pendrive. No reconoce ninguna partición NTFS, sólo las particiones que ya indiqué: una EFI, otra desconocida, y una tercera que no me acuerdo qué tipo era, pues además estoy intentando recuperar los datos, o la partición si fuese posible, via teléfono, que aún me dificulta más las cosas. Por cierto que dije en el asunto que "he sobreescrito", nunca dije que fuese problema de Linux, ha sido un error mío. lo de suponer es eso, una suposición, con la esperanza de que los datos hayan quedado en alguna parte que no haya sido sobreescrita, porque la partición desconocida tiene de capacidad unos 700GB y es imposible que haya hecho un formateo profundo en unos 15 minutos, que es lo que tardó en aparecer Linux como instalado. Ah, se me olvidaba, que la partición desconocida antes tenía que ser NTFS, pues el ordenador lo que tenía era Windows 8.

Como es por teléfono y cuando la chica puede, aun no he podido comprobar si la nueva operación que hice con Testdisk ha dado algún resultado positivo.

Saludos y gracias

Rafa

Rafael Cantos Villanueva
Ingeniero Superior en Informática
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Sitios web:
www.rafaelcantos.es
www.rafas.org
www.tiflocordoba.org