Re: Error al instalar o desintalar algún paquete

El Wed, 18 Jun 2014 00:55:11 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Amigo, revisé el enlace que me enviaste, pero como no podía instalar ni
> remover nada, seguí los pasos descritos para solucionar un problema
> similar en http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=10&t=110438 en donde
> deshabilitaban apt-listbugs (comentando todas las líneas del archivo
> /etc/apt/apt.conf.d/10apt-listbugs).

Según el informe de fallo que te pasé el error no es de "apt-listbugs"
sino del paquete ruby.

> Luego, de hacer "apt-get upgrade" y verificar que seguía el problema,
> me decidí a añadir el repositorio de stable al sources.list, logré
> desinstalar el paquete ruby-locale2.1 de testing (se desintalaron
> también ruby-gettext y apt-listbugs), e instalar el paquete
> ruby-locale2.0.5, ruby-gettext y apt-listbugs de stable.

Hum... no, a ver, no mezcles paquetes de estable y testing, simplemente
vuelve a instalar la versión anterior de testing que te funcionaba antes
de actualizar.

> [...]
>
> Entonces, ya contento por haber resuelto por fin el problema, al
> intentar instalar o desinstalar algún paquete en terminal, aparece el
> mensaje:
> /usr/lib/ruby/vendor_ruby/debian.rb:24:in `require': no such file to
> load -- debian_version (LoadError)
> 	from /usr/lib/ruby/vendor_ruby/debian.rb:24 from
> 	/usr/sbin/apt-listbugs:269:in `require'
> 	from /usr/sbin/apt-listbugs:269
> E: El subproceso /usr/sbin/apt-listbugs apt || exit 10 devolvió un
> código de error (10)
> E: Failure running script /usr/sbin/apt-listbugs apt || exit 10

Vuelve a instalar los paquetes de testing y deja únicamente "ruby-locale"
con una versión anterior a la que te generó el problema e intenta de
nuevo. Si te sigue apareciendo el mismo mensaje, convendría que
informaras del fallo.

Camaleón