Re: OT: Instalar Ubuntu en Toshiba Satélite C55

El Tue, 17 Jun 2014 20:32:57 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> Buenas
>
> Sé que esta lista es sobre Debian, pero estoy intentando instalarle un
> Ubuntu a una amiga mía en un Toshiba Satelite C55 que viene con Windows
> 8. En realidad creo que a ella le daría igual el sistema pues es para
> unas prácticas de programación.
> La cuestión es que no hay forma de arrancar desde Linux. He configurado
> para que inicie desde USB o CD, y no me pilla, ni Debian ni Ubuntu,
> respectivamente. Es como si algo bloquease el inicio. No sé qué hacer,
> así que agradecería vuestra ayuda. He de decir que en mi ordenador,
> [...]

Cada BIOS/UEFI es un mundo y en la mayoría de los equipos portátiles
donde se busca un arranque rápido se suele desactivar las opciones de
inicio desde unidades extraíbles (CD/DVD, USB...) salvo que manualmente
se habilite ese menú (suele aparecer un mensaje avisando de esta opción
al iniciar el equipo con la combinación de teclas para activarlo, que
suele ser F8 o F-algo).

Camaleón