Re: Error al instalar o desintalar algún paquete

> Parece una regresión de un error similar al de este bug:
>
> https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=733140
>
> Prueba a volver a instalar la versión anterior del paquete "ruby-locale"
> como sugerían.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Amigo, revisé el enlace que me enviaste, pero como no podía instalar
ni remover nada, seguí los pasos descritos para solucionar un problema
similar en http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=10&t=110438
en donde deshabilitaban apt-listbugs (comentando todas las líneas del
archivo /etc/apt/apt.conf.d/10apt-listbugs).
Luego, de hacer "apt-get upgrade" y verificar que seguía el problema,
me decidí a añadir el repositorio de stable al sources.list, logré
desinstalar el paquete ruby-locale2.1 de testing (se desintalaron
también ruby-gettext y apt-listbugs), e instalar el paquete
ruby-locale2.0.5, ruby-gettext y apt-listbugs de stable.

Se arreglaron dependencias rotas con "apt-get -f install", y por
último descomenté las líneas del archivo
/etc/apt/apt.conf.d/10apt-listbugs, como estaba al principio.

Entonces, ya contento por haber resuelto por fin el problema, al
intentar instalar o desinstalar algún paquete en terminal, aparece el
mensaje:
/usr/lib/ruby/vendor_ruby/debian.rb:24:in `require': no such file to
load -- debian_version (LoadError)
	from /usr/lib/ruby/vendor_ruby/debian.rb:24
	from /usr/sbin/apt-listbugs:269:in `require'
	from /usr/sbin/apt-listbugs:269
E: El subproceso /usr/sbin/apt-listbugs apt || exit 10 devolvió un
código de error (10)
E: Failure running script /usr/sbin/apt-listbugs apt || exit 10

Juan Carlos Betancourt
amigo utiliza primero  el siguiente comando

dpkg -l  | grep  el nombre del paquete
para que  verifiques  si esta instalado  y debes quitarlo   que eso lo
puedes hacer con

apt-get  remove nombre del paquete a eliminar

y asi  depues  prueba instalar y veras que podras  pues a veces
quedan dependencias las  cuales   quedan regas y por eso no se puede
instalar o desintalar.

Otra forma puede ser  con
apt-get  -f  install

esto termina de  instalar  los paquetes  que esten  regados con sus dependencias

prueba las  dos y di  cual  resolviste  saludos

Como escribí arriba, logré desintslar ruby-locale de testing e
instalar la versión de stable, y resolver dependencias con "apt-get
-f  install", pero sigue apareciendo un error similar.

Jorge Iglesias

No es que no haya querido hacerlo, a finales del año pasado hubo una
tormenta eléctrica que mandó al otro mundo a dos servidores
principales que daban cobertura de red a varias máquinas de la
universidad, entre ellas esta.
Por esa razón no podía actualizar nada hasta ahora que se resolvió con
un router usado mientras se compra un servidor nuevo.

fdm

Estoy pensando que paso seguir.
Igual cualquier ayuda es bienvenida*