RE: OT: Instalar multiples distros en un HDD

Estimado Carlos, seguramente existirán 1001 formas de realizar lo que tú quieres. Yo te voy a explicar como lo hago yo.

Antes de nada con Gparted, desde un CD o USB live, construyo la tabla de particiones del HD. Si vas a instalar windows hazlo el primero y en una partición primaria, las de linux hazlo en partición lógica, asi no ocupas las 4 particiones primarias que como máximo te de deja un HD.

El grub y grub2 te dara la opción de elegir con que S.O. arrancar, ten en cuenta que el 1º S.O. de la lista será la ultima distribución que instales, esto luego se puede cambiar.

Comparto "/home" para todas las distribuciones linux, cada distribución con su usuario y contraseña (se crea una carpeta en /home por cada uno), así no se mezclan datos ni configuraciones, no la formatees (la /home) al instalar una nueva xdd. Si quieres pasar datos de una a otra, entras como root y ya .
Cada distribución en una "/" individual. Una única swap para todas.
Todo en ext4 las linux.

Te pongo un ejemplo de como lo tengo yo actualmente:

/dev/sda1     win7 -------------------------------------------------> 40 GB        ntfs
/dev/sda2     intercambio entre linux y win ----------> 4 GB           ntfs
/dev/sda3     extendida o lógica -----------------------------> 111 GB     ext4
     /dev/sda9     libre para futuras instalaciones ----> 30 GB       ext4