OT: Instalar multiples distros en un HDD

Saludos lista, me pregunto si me pueden orientar un poco con un par de
dudas que tengo.

Lo que quiero hacer es instalar varias distros en mi disco duro,
Debia, Centos, Manjaro, Kali.

He creado una tabla de particiones GPT , y un par de particiones para
instalar debian, pero me han surgido un par de dudas, en otra pc e
compartido la carpeta /home entre dos distros sin problemas (dicen que
no es buena idea eso..), por otro lado me pregunto como hacer con las
particiones "/boot" y la swap?

Según he leído en los foros, se puede compartir la swap pero si doy
hibernar en un SO, no podre correr otro, que me sugieren ustedes?

Con la partición "/boot" es donde tengo la mayor de mis dudas, dado
que crearia para cada distro su respectiva partición "/" que sucede
con la partición "/boot"? como debería manejar esto? compartirla no
suena muy bien que digamos pero no tengo idea. Si al crear particiones
"/boot" para cada sistema, cuando cargue el grub tendré problemas? o
igual me reconocerá todos los sistemas instalados?

Recalcar que he buscado en internet pero decidí preguntar a la lista
dado que lo que en los foros hay info poco fiable.

De antemano gracias por sus comentarios...

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"