Re: OT: Instalar multiples distros en un HDD

El Thu, 05 de Jun de 2014, a las 05:55:20PM -0600, Carlos Carcamo dijo:

> Con la partición "/boot" es donde tengo la mayor de mis dudas, dado
> que crearia para cada distro su respectiva partición "/" que sucede
> con la partición "/boot"? como debería manejar esto? compartirla no
> suena muy bien que digamos pero no tengo idea. Si al crear particiones
> "/boot" para cada sistema, cuando cargue el grub tendré problemas? o
> igual me reconocerá todos los sistemas instalados?

Yo lo que haría es meter en partición aparte /boot/grub, porque ahí
están todos lo ficheros de grub necesarios para que te arranque el
sistema. Cada vez que instales un sistema (o actualices luego su grub),
te machacará los ficheros del otro grub, pero no creo que de problemas.

Si metes todo /boot, tienes el problema de que estás mezclando los
kernels que se meten ahí. En cambio, si no independizas /boot/grub, el
grub que tendrás funcionando es el grub del último que instalases, y más
adelante, el grub del último sistema al que le hayas actualizado grub.
Y como te dé por cargarte ese sistema... adiós grub y te va a tocar
rescatar.

Yo lo haría así.

--
   Dejemos metafísicas quimeras;