Re: Configuración de logrotate

El 03/06/14 14:33, Camaleón escribió:
El Tue, 03 Jun 2014 13:58:54 -0300, Mauro Antivero escribió:

El 03/06/14 13:31, Camaleón escribió:
(...)

Lo que quiero hacer ahora es configurar logrotate para que rote y
comprima los logs semanal o mensualmente, pero respetando la
estructura de directorios. Es decir, que me genere los archivos
comprimidos en la misma ruta en la cual están los archivos originales.
Se puede hacer esto?

Estoy leyendo pero hasta ahora los ejemplos que vi son para una
configuración tradicional donde uno tiene todos los logs en /var/log
sin separar por directorios como estoy haciendo yo, así que estoy
medio confundido.
En principio no veo el problema más allá de decirle a logrotate lo que
necesitas pata cada almacén, por ejemplo:

/var/log/rsyslog/año/mes/día/HostX/*.log {
blah blah bla }
Gracias, en gran parte me aclaraste el panorama, pero (siempre hay uno)
fijate que ahí la regla que ponés a modo de ejemplo contiene de manera
estática el año, el mes, el día y el host. Como los host no son una
cantidad exagerada podría crear una regla para cada uno de ellos,
teniendo que recordar que cuando agregue un nuevo host debería de
agregar la regla correspondiente, pero con la fecha como hago?

No hay  manera de hacer que logrotate busque recursivamente en los
directorios dentro de la ruta que uno define? De esta forma la regla
quedaría algo similar a esto:

/var/log/rsyslog/*.log {
bla bla }
Si quieres usar la misma configuración para todos los registros supongo
que podrás usar lo mismo que en bash, es decir, especificar los
subniveles (año/mes/día/host) mediante "/var/log/rsyslog/*/*/*/*/*.log".

Ojo, que no lo he probado :-)
Pero suena lógico, y según dice acá:

http://serverfault.com/questions/208006/logrotating-files-in-a-directories-and-its-subdirectories

Serviría, así que voy a leer un poco más, pruebo y les comento.

Por cierto, ese resultado lo obtuve buscando "recursive logrotate".

Saludos y gracias!

Mauro.

Hay en todo caso alguna otra alternativa a logrotate? Mi idea es
comprimir los logs ya que no es raro que por día se junten entre 400 y
600 MB de logs.
Podrías ejecutar una tarea de "cron" pero eso ya lo hace mejor y de
manera más eficiente logrotate, la verdad.