Cerrar ventanas de terminal sin cerrar programas lanzados desde la misma

Estimados:

Recurro a ustedes, que tienen una mucho más basta experiencia que yo.
Como buen vejete que soy, la terminal para mí es algo fundamental y que nunca dejo de lado, aunque sea con un emulador de terminal gráfico.

Voy al tema.
Si uno lanza un programa desde una terminal, por ejemplo
$ k3b
no sólo no puedo seguir usando dicha terminal, si no que al cerrar la ventana, se cierra el programa.
Para evitarlo, va el consabido
$ k3b &
Esto me permite seguir usando la terminal, pero si llego a cerrarla, se cierra el programa k3b.

Sé que hay una forma, y es,luego de cargar con la opción "&" y antes de cerrar la terminal, tipear
$ disown -h %1

Pero a veces, me olvido....

Cuando invoco un programa desde la barra inferior de comandos de Krusader, que en la práctica sería una mini-terminal, uno puede invocar un programa, cerrar Krusader y el programa invocado no se cierra. Esto quiere decir que de alguna manera se las apaña.

La pregunta:
¿Se puede modificar algún archivo de algo para que al cerrar la terminal, automáticamente ejecute "disown -h %1" y no me cierre otros programas?

Muchas gracias

JAP