Re: Configuración de logrotate

El Tue, 03 Jun 2014 13:58:54 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 03/06/14 13:31, Camaleón escribió:

(...)

> Gracias, en gran parte me aclaraste el panorama, pero (siempre hay uno)
> fijate que ahí la regla que ponés a modo de ejemplo contiene de manera
> estática el año, el mes, el día y el host. Como los host no son una
> cantidad exagerada podría crear una regla para cada uno de ellos,
> teniendo que recordar que cuando agregue un nuevo host debería de
> agregar la regla correspondiente, pero con la fecha como hago?
>
> No hay  manera de hacer que logrotate busque recursivamente en los
> directorios dentro de la ruta que uno define? De esta forma la regla
> [...]

Si quieres usar la misma configuración para todos los registros supongo
que podrás usar lo mismo que en bash, es decir, especificar los
subniveles (año/mes/día/host) mediante "/var/log/rsyslog/*/*/*/*/*.log".

Ojo, que no lo he probado :-)

> Hay en todo caso alguna otra alternativa a logrotate? Mi idea es
> comprimir los logs ya que no es raro que por día se junten entre 400 y
> 600 MB de logs.

Podrías ejecutar una tarea de "cron" pero eso ya lo hace mejor y de
manera más eficiente logrotate, la verdad.

Camaleón