Re: Configuración de logrotate

El Tue, 03 Jun 2014 13:16:24 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, tengo la siguiente estructura de logs, donde año, mes y día
> son por supuesto los números correspondiente al año, mes y día:
>
> /var/log/rsyslog/año/mes/día/HostX/ProgramaY.log
>
> Osea que separo por fecha (año/mes/día), por host y finalmente por el
> programa que está generando el log (cron, ssh, snmp, etc.). Pongo un
> ejemplo para que se entienda un poco mejor:

(...)

Entendido.

> Y así para todos los días y todos los hosts.
>
> Lo que quiero hacer ahora es configurar logrotate para que rote y
> comprima los logs semanal o mensualmente, pero respetando la estructura
> de directorios. Es decir, que me genere los archivos comprimidos en la
> misma ruta en la cual están los archivos originales. Se puede hacer
> esto?
>
> Estoy leyendo pero hasta ahora los ejemplos que vi son para una
> configuración tradicional donde uno tiene todos los logs en /var/log sin
> separar por directorios como estoy haciendo yo, así que estoy medio
> [...]

En principio no veo el problema más allá de decirle a logrotate lo que
necesitas pata cada almacén, por ejemplo:

/var/log/rsyslog/año/mes/día/HostX/*.log
{
blah
blah
bla
}

Que iría dentro del archivo "/etc/logrotate.d/rsyslog" sin reemplazar el
resto de entradas que tiene definidas para los mensajes del sistema o
creando un nuevo archivo de configuración (p. ej., "/etc/logrotate.d/
remotersyslog") dedicado para la gestión de los registros remotos.

Camaleón