Re: Servidor FTP (vsftpd) y enlaces simbólicos

El Sun, 01 Jun 2014 12:25:50 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> El Tue, 27 de May de 2014, a las 09:32:17AM +0200, Francesc Guitart
> dijo:

> Siento responder tan tarde, pero no me ha acompañado la salud...
>
> No, no se me había ocurrido. Es una solución bastante guarretera, pero
> creo sí es solución (no lo he probado).

Hum... pero si antes me dijiste que eso no funcionaba, pillín >;-)

> Miré el RFC que me dijo Camaleón, pero no llegué a comprender del todo
> por qué se comporta el servidor FTP con los enlaces simbólicos del modo
> en que se comporta:
>
> http://tools.ietf.org/html/rfc3659#section-7.5
>
> Creo que la posible explicación está en 7.5.2, pero no saco nada en
> claro. Comprobé que si el enlace simbólico y el fichero real no tienen
> el mismo nombre, no funciona el enlace dentro del FTP, aunque use ruta
> relativa.

A mí tampoco me queda claro, de hecho la sección que indicas no parece
mencionar problemas con enlaces simbólicos por lo que deberían respetarse
siempre y cuando el sistema los admita y por eso creo que sería relevante
la información que te preguntaba en un correo anterior:

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2014/05/msg00470.html

Es decir, si (en teoría) el servidor ftp puede trabajar con enlaces
simbólicos a los que tenga acceso -que estén en su ámbito- como parece
ser el caso, sería interesante saber qué error registra cuando se intenta
sobrescribir un archivo que está apuntando a otro archivo.

Camaleón