Re: varnish y cookies...

El Sun, 01 de Jun de 2014, a las 03:40:12PM +0000, Camaleón dijo:

> Entiendo que lo que buscas es que varnish "intercepte" la galleta antes de
> llegar al cliente y modifique la ruta definida por el servidor. ¿No es un
> poco peliagudo? Lo digo porque si el servidor web (la aplicación) tiene
> que volver a leer la galleta y piensa que está en una ruta cuando está
> otra dará error ¿no? :-?

Sí, quiero hacer eso. La ruta la usa el navegador para elegir qué
cookies envía al servidor, ¿no? A la aplicación web lo que le interesa
es el valor de esa cookie. Hice pruebas con una aplicación que mandaba
como ruta /mrbs en su cookie y yo la cambiaba por / y no daba problemas.
De todos modos, si los diera, haría también el cambio inverso y santas
pascuas. No veo problema a eso.

En realidad lo necesito porque el servidor puede recibir peticiones por
dos conexiones distintas que tienen asociadas ruta y dominios distintos.
Por ejemplo:

http://www.dominio1.com/ruta/aplicacion

http://www.dominio2.com/otra/ruta/aplicacion

lo cual complica muchísimo la configuración del servidor web. Incluso
hay aplicaciones que te piden durante la configuración cuál es el nombre
del dominio (por ejemplo, wordpress) y luego hay recetas para cambiar
ese dominio. Así que he pensado que lo más sencillo es que varnish
cambie la petición de manera que al servidor web (nginx) le llegue
siempre la petición:

http://www,dominio1.com/ruta/aplicacion

Cuando el servidor web responde, sólo hay dos problemas: el campo
Location (o sea, una redirección), lo cual me ha sido fácil de resolver
o las cookies, que tienen el problema de que pueden ser varias. Y en
esas estoy.

Supongo que habrá forma de hacerlo escribiendo el código en C, pero soy
incapaz: apenas recuerdo nada de C y, además, no sé cuáles son las tripas de
esto. Si a eso le sumamos que cualquier error en C, tiene consecuencias
catastróficas, tenemos montada la fiesta.

> Pues no se me ocurre nada, salvo que el servidor web envíe la galleta en
> la ruta correcta, que entiendo sería lo más apropiado.

Bueno, ya sabes la razón de por qué no envía la ruta apropiada... por
una de las conexiones.

> Además, en Google sólo he encontrado un hilo donde mencionan la
> posibilidad de manipular varias cookies en una misma petición:

Ya había dado yo con él. Pero no es útil en absoluto.

Gracias.

--
   Los grandes hombres solemos ser modestos.
                  --- Juan de Mairena --