Re: AVISO: Java (NPAPI) en chrome 35.0.1916.114 Fin de soporte

El día 30 de mayo de 2014, 12:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Sí, aquí sucede algo parecido, nuestra agencia tributaria (AEAT) usa Java
> pero me parece que la aplicación no se ejecuta como applet sino que se
> descarga y se ejecuta fuera de línea y sin intervención del navegador lo
> cual es una ventaja.

> Yo, al gobierno le doy todo lo que puedo en soporte papel >:-)

> Hay muchos bancos que también usan java para realizar gestiones, y
> también se usa para acceder a sistemas integrados (appliances) o
> conexiones remotas a sistemas virtuales, no sé si Chrome va a poder
> [...]

+1

paradójicamente, Java ha sido la única plataforma capaz de impulsar
todo tipo de operaciones desde, básicamente, su nacimiento.

Por el momento, en lugar de desinstalar chrome y voltear la mirada,
tomé el camino posiblemente inseguro. Instalé la version 34.
Java y Silverlight (pipelight) funcionan, aunque hay algunas páginas
del portal a las que no puedo acceder. Ésas tareas se las voy a dejar
a mi contador, y su flamante Windows XP.

Me llama la antención de algunas opiniones (actuales y anteriores)que
se han presentado en el foro de desarrollo de chromium sobre el tema
(1)

Personalmente, ésas opiniones me parecen poco propositivas para la
comunidad de SO. Si los desarrolladores de los navegadores comparten
ésa opinión, me daría preocupación.

(1) https://groups.google.com/a/chromium.org/d/msg/chromium-dev/xEbgvWE7wMk/yvKsF8K-uSIJ

Saludos

--