AVISO: Java (NPAPI) en chrome 35.0.1916.114 Fin de soporte

Hola a todos.

Pues bien, ayer me decidí a instalar la última .deb estable de chrome,
descargada desde el sitio.

Después de la instalación, me dí cuenta que Java no funciona, ni
reconfigurando el enlace a la libreria desde /opt/google/chrome

Investigando un poco, me topo con que (1), la versión actual de
chrome-chromiun ya no soporta NPAPI, plataforma desde donde se basa la
 ejecución de aplicaciones propietarias como Java, Flash y
Silverlight. Paradójicamente, yo actualicé chrome para poder instalar
éste último a través de  pipelight, como requisito para hacer unos
trámites gubernamentales...

Estoy leyendo en el foro de desarrolladores sobre el tema(2) aunque me
parece que no habrá solución clara, es muy probable que hoy mande a
volar a chrome.

Mientras tanto, si me permite la lista de correo, les recomiendo ampliamente

*No actualizar chrome/chromium*

Por lo menos hasta que se encuentre una solución al tema.

Saludos

(1) https://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome/T0bGgI3KgOI
(2) https://groups.google.com/a/chromium.org/forum/#!topic/chromium-dev/xEbgvWE7wMk

--