Re: Problemas con el servidor FTP (era: Más problemas con el servidor)

El día 30 de mayo de 2014, 23:51, Miguel Matos
<unefistanoche@gmail.com> escribió:
> No tengo idea de cómo "omitir datos sensibles", porque todo me parece
> un "grecoglifismo", pero para evitarme malos ratos lo subí a un pegote
> online: http://codepad.org/RJobkfNX

Estimo que ese usuario miguel es un usuario de sistema no? De serlo le
tenés que indicar a proftp que puede loguearse, para ello edita el
archivo /etc/proftpd/proftpd.conf y agregá esto:

<Limit LOGIN>
   AllowUser miguel pepe tito
   DenyAll
</Limit>

pepe y tito son otros usuarios de sistema, para que veas como se
agregan de tener más

Más info [1]

Respecto al usuario root, por default y por seguridad proftpd lo
deshabilita, no se aconseja. Pero si aun querés hacerlo, simplemente
agrega esto al archivo de configuración antes mencionado:

RootLogin on

Más info [2]

Obviamente a cada cambio hecho en el archivo debes reiniciar el
servicio: # invoke-rc.d proftpd restart

Saludos

[1] http://www.proftpd.org/docs/howto/Limit.html
[2] http://www.proftpd.org/docs/directives/linked/config_ref_RootLogin.html