Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

El 15/05/14 10:08, Camaleón escribió:
El Wed, 14 May 2014 15:11:20 -0300, Mauro Antivero escribió:

El 14/05/14 14:43, Camaleón escribió:
(...)

Me estuve fijando en la man page de dhcp-eval y de dhcpd.conf y no
encuentro que es lo que hace exactamente "on commit". Alguna idea?
Sin mirar el manual, se supone que los bloques "on" contienen
instrucciones a ejecutar cuando se produce un evento (commit, release,
expire). "Commit" debe referirse al momento en que se otorga una
dirección IP.

Excelente, te entiendo. Ahora voy a probar, pero dónde puedo conseguir
documentación sobre tales eventos?
Ahora que tengo un poco más de tiempo te lo puedo buscar.

Veamos... en "man 5 dhcpd.conf" tienes un puntero a los eventos (sección
"reference: events) pero como suele pasar en estos casos, las páginas del
manual son exiguas y limitadas, sin ejemplos de uso, posibilidades ni
nada por el estilo por lo que tendrás que tirar de Google (puedes buscar
por "dhcpd.conf events") para obtener más información sobre el uso de los
eventos.
Mmmm... Muchas gracias, pero lo estuve viendo y no he encontrado lo que necesito. Ahí me explica de los 3 tipos de eventos posibles, y que cuando cada uno de ellos se de uno puede hacer distintas cosas. El tema es que el servidor, por defecto, sin configurar nada de los logs, genera logs como los que describí antes.

Estuve viendo los archivos de configuración de mi servidor y en ningún lado tiene una sentencia "on commit" como para que se genere el log que yo les describí. Así que sigo sin saber porque o como es que se generan esas líneas de logs. Me gustaría anularlaras para tener todo definido en un formato como el que necesito, usando una configuración personalizada de logs.

Estoy googleando hace un rato y no encuentro nada aún que haga referencia a los logs por defecto. Seguiré buscando.

Saludos y muchas gracias!

Mauro.