Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

El Thu, 15 May 2014 09:50:46 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 14/05/14 14:43, Camaleón escribió:

(...)

> Bien, confirmo que con "on commit" funciona perfectamente para detectar
> y posteriormente loguear de forma personalizada los ACKs!

Antes de nada, ¿probaste comentando el bloque completo del "if"?

> La pregunta que me queda ahora (no cambio el asunto porque sigue
> tratando sonbre la configuración de los logs) es, cómo hago para anular
> los mensajes de log que son generados por defecto? Los mismos son de
> este tipo:
>
> DHCPREQUEST for aaa.bbb.ccc.ddd from AA:BB:CC:DD:EE:FF via
> ddd.eee.fff.ggg DHCPACK on aaa.bbb.ccc.ddd to 00:02:6f:80:09:07 via
> ddd.eee.fff.ggg
>
> Este tipo de mensajes me gustaría anularlos y que solo queden los logs
> personalizados.

Bueno, en "man dhcp-eval" (sección "Reference: Action Expressions")
tienes documentación sobre la cláusula de los registros.

Prueba seleccionando un nivel de registro que se amenos verboso (en lugar
de "info" prueba con "error" o "fatal") y en cuanto al contenido de los
registros y los parámetros disponibles, no he encontrado documentación
pero los valores son casi auto explicativos ya que lo puedes deducir con
el mensaje que recibes y que pones más arriba ("dhcp-cpe-ack" es el tipo
de mensaje "dhcpack", "MAC-CPE" es la dirección IP del cliente y "MAC-CM"
debe ser su mac y "agent.remote-id" la interfaz de red).

Camaleón