Re: Definir Adobe Reader como lector de PDF predeterminado

El Tue, 29 Apr 2014 20:03:17 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Esta es una de esas "preguntontas", pero igual la
> planteo, aunque no sé si Google ya la tenga: ¿cómo puedo predeterminar a
> Adobe Reader como lector de PDF? Ok, ya seguí los pasos básicos: en un
> archivo PDF ir a Propiedades, buscar la solapa Abrir con, y muestra que
> dice "Visor de documentos", ImageMagick y el famoso GIMP. Pulso donde
> dice "Mostrar otras aplicaciones",
> aaaaaaabcdegghiiiilllmnoprssttvvwwww... pero no vi el icono de Adobe
> Reader. Y el botón "Añadir" está en gris. Pulso en Restablecer, y no
> [...]

Los pasos parecen correctos, quizá sólo te falte tener un archivo .desktop
de Acrobat Reader para que el sistema lo detecte como aplicación
disponible. Si no existe, puedes crear ese archivo en el directorio de
sistema "/usr/share/applications" usando como plantilla el de Evince, por
ejemplo, y cambiando los campos relevantes.

Por cierto, me ha parecido leer el alguna parte que Adobe Reader ya no se
actualiza apenas para Linux ;-(

Camaleón