Re: Definir Adobe Reader como lector de PDF predeterminado

El día 1 de mayo de 2014, 11:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Los pasos parecen correctos, quizá sólo te falte tener un archivo .desktop
> de Acrobat Reader para que el sistema lo detecte como aplicación
> disponible. Si no existe, puedes crear ese archivo en el directorio de
> sistema "/usr/share/applications" usando como plantilla el de Evince, por
> ejemplo, y cambiando los campos relevantes.

Aaaahh, ok, así que es allí donde se almacenan los enlaces de los
programas. Se parece al clásico Menú Inicio del OS Windows: A cada
usuario se le permite almacenar una carpeta de menú Inicio, que se
verá diferente para cada uno, y uno por defecto que es el mismo para
todos.

Bueno, ya vi algunos archivos para comprobar qué debo agregar, ya lo
hice, ya me carga (de hecho, agregó una segunda entrada al menú
Aplicaciones->Oficina). Pero sigo sin verlo. Quizás haga algo mal.

> Por cierto, me ha parecido leer el alguna parte que Adobe Reader ya no se
> actualiza apenas para Linux ;-(

Tienes razón: En Acerca de... me dice que tengo la 8.1.7; la versión
en inglés (que tiene para instalarse en .deb, .rpm y .tar.gz) tiene de
versión 9.5.5. Para Android hay la ARX y ARXI<-- para 2.3.3+; hasta
para MacOS está la versión 11 :-( ¿Será entonces emularla con Wine o
PlayOnLinux?

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista