Re: problemas en el Bonding y DNS

El Tue, 29 Apr 2014 16:13:44 -0400, luis escribió:

> Hola a todos, tengo Debian 7 instalado.
>
> Acabo de instalar y configurar Bonding en un server Pro HP que tiene
> varias eth
>
> Me funcionan las 2 eth que installe pero el DNS ahora no me responde,
> solo lo hace mi DNS secundario.

Creo que deberías explicar mejor esto.

¿Quieres decir que tienes un servidor DNS configurado y tras activar las
interfaces con bonding ha dejado de funcionar o quieres decir que la
resolución de nombres en tu equipo como cliente no funciona?

¿O quieres decir alguna otra cosa? :-)

> Pues el DNS principal que tengo en el server 192.168.100.29 no me
> responde....es decir no me da las consultas y no lo he tocado solo ha
> fallado despues que configure el Bondig.

Ah, vale, aclarado.

Tengo una configuración como la que describes (bonding entre eth0 y eth1
con bind9) pero no recuerdo haber tenido que configurar nada en bind9
para que funcionara, es decir, así como en samba o en dhcp sí tuve que
especificar la interfaz de red donde quería que escuchara el servicio
(bon0) en bind9 no recuerdo haber tenido que modificar este valor.

> Alguna idea??

Puedes revisar si el servidor dns sigue respondiendo a peticiones desde
otros equipos (p. ej., desde otro cliente linux con "dig @192.168.100.29
example.org" siempre y cuando el dns resuelva dominios remotos, si no,
prueba con uno de tu red local).

También deberías consultar el registro de sucesos por si vieras más
información.

> auto bond0
>
> iface bond0 inet static
>      address 192.168.100.29 netmask 255.255.255.0 network 192.168.1.0
>      gateway 192.168.100.100 slaves eth0 eth1 bond_mode active-backup
>      bond_miimon 100 bond_downdelay 200 bond_updelay 200 dns-nameservers
>      192.168.100.29 192.168.100.30 dns-search midominio.com
>

> Agradezco toda ayuda gracias

Sólo una cosa. Si no tienes instalado el paquete resolvconf, los campos
"dns-nameservers/dns-search" no te van a servir de nada ya que el equipo
buscará los servidores de nombres en el archivo "/etc/resolv.conf".

Camaleón