Re: Boycott a systemd

On 04/25/2014 07:57 AM, Eduardo Rios wrote:
> El 24/04/14 23:58, consultor escribió:
> (....)
>
> Yo no soy ningún experto, y puede que me equivoque, pero la esencia del
> software libre, para mi es, un software que puede ser usado por todo el
> mundo, que puedes compartir libremente, al que puedes acceder a su
> código y mejor arlo si quieres.
>
> Pero eso no significa que deba ser complicado su uso "porque si no, no
> es linux, y pierde su esencia".
>
> Yo al menos, no veo nada malo en que cada vez se haga más sencillo su
> uso. ¿Que se parece a Windows? ¿Y qué? Cuando se usa linux ya se ve que
> [...]

Windows es software cerrado o privativo; el te gobierna y no puedes
cambiar eso; lo mismo seria con systemd, Gnome y otros, incorporados en
Linux por la corporacion red-hat.

https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

No entendi, "lo de uso complicado"; yo me referia a que es necesario
aprender a utilizar Debian, en este caso; como cualquier otra herramienta.

Cuando digo Linux Windows-izado, me refiero a la ausencia de seguridad,
y a meterle cualquier paquete; venga de donde venga. La mayoria, NO
entendemos que GNU/Linux Debian, NO es windows.