Excluir subred de restricción de ancho de banda en apache2

Hola colegas, tengo una red, donde tengo varias sucursales a las que le doy servio que acceden a mi por la única puerta que tengo en el Nodo 2Mbit/s tengo mi ftp público para mi red local y todas esas oficinas que están conectadas a mi a través de enlaces framerelay a 128kbit/s pero como ya dije tengo una única puerta y es en ella a donde están conectados todos esos clientes, me sucede que cuando se ponen a descargar algo grande de mi ftp me afectan el servicio de navegación internacional que tenemos aquí en la sede principal por llamarlo de alguna manera, me puse a buscar como regular el ancho de banda o la tasa de transferencia de las descargas mediante apache2 y me encontré con un módulo para apache2 llamado: libapache2-mod-bw y funciona muy bien, solo que al establecer limite de descargas en el apache2 también me afecta a las descargas desde la red local que no afectan el enlace de la entidad ya que ese tráfico no pasa por el router, va directo de la LAN al servidor que actúa de firewall entra la LAN y la DMZ y de ahí directo al servidor web, alguna idea que no sea crear un virtualhost distinto para la red local, sin este limite en las descargas?? Lo cual podría funcionar, hasta que alguien de fuera descubra esa otra URL ya que no tengo vistas en el DNS :)

Saludos...

--
Eduardo R. Barrera Pérez