Editar el archivo /etc/fstab (era: (unknown))

El Wed, 23 Apr 2014 21:44:54 -0400, Rafael Angel Moran Sanchez escribió:

Rafael, recuerda enviar los mensajes en formato texto plano y poner un
asunto que sea descriptivo con el problema.

> Buenas amigos de debian, tengo un problema que no encuentro como
> solucionarlo. necesito un poco de ayuda en lo siguiente. Cuando escribo
> en la terminal $ Mount, de da informacion hacerca de los discos.

Bueno, te da información acerca de los dispositivos que tienes montados.

> Una de las lineas dice esto:
>
> /dev/sdb1 on /home type ext4
(rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,user_xattr,barrier=1,data=ordered)

Para la partición /home que está en ext4, y salvo que tengas unos
requerimientos específicos ¿no sería mejor usar simplemente las opciones
"defaults,noatime"?

> El problema que tengo es que no puedo ejecutar archivos en shell,
> siempre que hago click en el archivo me abre una ventana gedit o cuando
> arrojo ducho archivo a la terminal me dice permiso denegado, aun siendo
> root. Leyendo me encontré que noexec prohíbe que se ejecuten programas
> desde la partición /home . Independientemente de los permisos que
> tenga. Quisera saber como puedo modificar el archivo fstab para remover
> /apagar noexec desde la particion de /home. Gracias y espero que no se
> una molestia.

Ya te han comentado como editarlo, pero además te recomendaría que lo
hicieras con un editor de texto que no sea gráfico, es decir, que se
ejecute desde línea de comandos (mi preferido es el editor interno de
Midnight Commander, mc), por dos motivos:

1/ Conviene acostumbrarse a trabajar en consola así en el caso de que no
tengas servidor X ya sabrás manejarte con soltura.

2/ Los editores de texto gráficos pueden dejar rastros que no vemos a
simple vista (espacios dobles entre palabras o retornos de carro
adicionales), mientras que los editores de texto sin GUI te lo chivan
todo.

Camaleón