[OT] Re: Problemas Nat Asterisk en Debian atravesando 2 firewall

El Thu, 24 Apr 2014 10:17:51 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, tengo un servidor asterisk bajo debian. En la misma red
> funciona perfecto e incluso en otra red que pasa por el mismo firewall
> también funciona.
>
> El problema viene cuando se realizan llamadas atravesando 2 firewall(2
> nat), que no se escucha la voz...Según he estado mirando en internet
> puede deberse a que necesite utilizar stun.
>
> Uso puertos por defecto 5060 para registro de los clientes y 10000:20000
> para streaming de voz.
>
> Alguien ha tenido problemas con asterisk en debian atravesando por
> varios firewall?

Que la santa espiral te asista, amigo :-)

Vas a tener que hilar fino, fino para ajustar los cortafuegos con el voip,
yo me las veo y me las deseo con los terminales Cisco SPA5xx (hay varios
terminales con varias extensiones registradas...) y eso que sólo hay un
cortafuegos y un NAT de por medio.

Al final tuve que llegar a un consenso: unos terminales usan servidores
STUN y otros están configurados para hacer NAT traversal con reenvío de
puerto.

Camaleón