Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El Tue, 08 Apr 2014 13:52:04 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 7 de abril de 2014, 18:50, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> No es eso, ya he encontrado lo que pasa. Desde firefox funciona
> perfectamente y resuelve bien internamente, no falla.

Pues asegúrate bien de que ese mensaje que te saca el pfsense sea
realmente inocuo y no esté llevando a cabo ninguna contramedida de
seguridad. Si te bloquea el tráfico tendrás problemas.

> El problema es con chrome, chromium y derivados, que no hace caso al
> dns configurado por networkmanager y en vez de irse a 192.168.1.200 se
> va a 8.8.8.8 .

Que yo sepa el navegador no tiene vida propia y los datos de la
configuración de la red los comanda el sistema operativo, no el
navegador ;-)

> Desde chrome, metiendome en la url:
> chrome://net-internals/#dns
>
> Veo mi registro
>
> redmine.example.com como está cacheado a la ip externa en vez de a la
> interna.

A ver... ¿estás diciendo que el dominio "redmine.example.com" está
configurado para resolver en dos direcciones IP distintas, una local y
otra remota? Si es así, vas a tener problemas.

Y vuelvo a preguntar ¿quién gestiona ese dominio, quién o quiénes -qué
servidor(es) DNS- se encarga(n) de sus zonas?

> Aún limpiándole la caché de hosts del navegador, y vuelvo a
> probarlo pasa exactamente lo mismo... Sin embargo con firefox resuelve
> por dentro perfectamente...

Deja el navegador a un lado y saca la línea de comandos que es más
fiable. Ejecuta "dig redmine.example.com" y verifica que en cualquier
situación te devuelve los datos correctos (recuerda que con "dig
@ip_servidor_dns" puedes seleccionar el servidor dns sobre el que
ejecutar la consulta).

> Es más, desde la consola con dig, nslookup, host , ping ... me
> resuelve perfectamente por dentro. Es decir, pfsense está dando ese
> error de rebinding porque en realidad chrome está saliendo por fuera a
> un dominio que tiene internamente...

Bien, entonces prueba lo siguiente y manda los resultados (omitiendo los
datos que quieras):

dig @8.8.8.8 redmine.example.com
dig @dns_local redmine.example.com

> Seguiré investigando, gracias Camaleón por todo.

Ya contarás.

Camaleón