Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

Bueno y tu dns interno te resuelve??.. has realizado pruebas...

Enviado desde mi dispositivo android.

-----Original Message-----
From: Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com>
To: debian-user-spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: mar, 08 abr 2014 6:52
Subject: Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El día 7 de abril de 2014, 18:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Mon, 07 Apr 2014 18:37:25 +0200, Maykel Franco escribió:
>
> (el html...)

> Pues eso, que tienes que configurarlo, o bien decirle a pfsense que omita
> una alerta para ese tipo de situaciones (ya que ahora mismo debe de estar
> bloqueando el tráfico sobre el que detecta algo que no le gusta) o bien
> configurar correctamente ese registro DNS para que no haga saltar a las
> reglas de pfsense. Tú eliges.

No es eso, ya he encontrado lo que pasa. Desde firefox funciona
perfectamente y resuelve bien internamente, no falla.

El problema es con chrome, chromium y derivados, que no hace caso al
dns configurado por networkmanager y en vez de irse a 192.168.1.200 se
va a 8.8.8.8 . Desde chrome, metiendome en la url:
chrome://net-internals/#dns

Veo mi registro

redmine.example.com como está cacheado a la ip externa en vez de a la
interna. Aún limpiándole la caché de hosts del navegador, y vuelvo a
probarlo pasa exactamente lo mismo... Sin embargo con firefox resuelve
por dentro perfectamente...

Es más, desde la consola con dig, nslookup, host , ping ... me
resuelve perfectamente por dentro. Es decir, pfsense está dando ese
error de rebinding porque en realidad chrome está saliendo por fuera a
un dominio que tiene internamente...

Seguiré investigando, gracias Camaleón por todo.

Saludos.