Re: Sincronizar o replicar servidores webs

El Tue, 08 Apr 2014 03:24:36 -0500, Rodolfo Edgar escribió:

> Hola lista, mi pregunta es cómo "sincronizar" o "replicar" no sé si será
> la palabra correcta, pero lo que quiero es saber cómo hacer que dos o
> más servidores webs acepten peticiones según el tráfico, por ejemplo el
> servidor 1 esta procesando datos y tiene mucha carga, el servidor 2 debe
> actuar como ayuda y también aceptar peticiones, el detalle es que se usa
> base de datos en un servidor y programción en php (supongo que los
> scripts php habrá que poner o estar en todos los servidores), no sé cómo
> podría hacer eso, estuve mirando algo en internet sobre rsync,
> [...]

Como te comenta Adrià, eso se llama balanceo de carga que suele conjugarse
con la alta disponibilidad.

En Google tendrás más información sobre lo que implica el concepto así como
ejemplos prácticos de implementación:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=apache2+load+balancing

> [...]
> datos a una base de datos y otro servidor web ayude también haciendo lo
> mismo y escribiendo en alguna base de datos común.
> También dijeron que era algo similar a balanceo de carga, pero esa vez
> que vi un tutorial solo se hacia con datos estaticos, osea html, nada de
> programación y base de datos, ahí fue que escuché que hay que compartir
> de alguna manera con ntfs y no sé que más, estoy un poco falto es esa
> situación me podrían orientar amigos? de antemano les agradezco que me
> den pistas, se despide su amigo Edgar bye!

Podrás compartir datos, información bases de datos, etc... con un
cluster/haproxy (varios equipos respondiendo y trabajando como uno solo)
pero me parece harto complejo si los requisitos que tienes no son tan
elevados.

Camaleón