Re: [OT]Malware relacionado con cuentas de correo llegan a grupos.

On 03/19/2014 12:37 PM, C. L. Martinez wrote:

> ¿Como puede ocurrir el que? ¿Un robo de credenciales?. A ver:

Hablan de OpenSSH y llaves, NO palabras de paso, ni credenciales
(certificados), segun recuerdo.

> a) Apareciendo en un archivo en cualquier directorio de un web server,
> servidor ftp, etc.

Apareciendo que? un malware? No sabria decir, pero segun mis pruebas con
DokuWiki mal configurada en apache 2; funciono un script en php.

> b) Utilizando passwords débiles (lo que usualmente es un ataque de diccionario).

Yo no vi passwords! Y, si yo pienso que esa entrada es muy facil; media
vez, puedan probar cientos de veces.

> c) DNS poisoning..

Asi, solo redirigen y si tu navegador es suceptible, algun malware php.

> d) Man in the middle.

No sirve, con llaves.

> e) Sniffando puertos, por ejemplo de bases de datos, servidores web, etc.

Solo se caza lo que no va cifrado, o httpd. Aunque hay quien dice que se
puede capturar claves SSH.

> f) Botnets ...

De estos tengo decenes todos los dias, generalmente php

> g) Ataques reverse shell ...

Tendrias que tener acceso al ordenador.

> Aunque como dije antes, parece ser que no han realizado ataques "muy
> sofisticados".
>
> La lista es larga, pero si te pica la curiosidad, descargate Kali
> Linux (es una Debian Wheezy orientada a pen-testing) y empieza a
> probar. Verás como las cosas son más sencillas de lo que parecen.
> Obviamente, hay otras que no.

Si, la conozco es la nueva BackTrack, y antes era derivada de Ubuntu.
Tambien se que algunas cosas son sencillas! Deje de usarla, cuando dejo
de ser Slackware.

> .
> Pero repito: estas cosas suceden por administradores chapuceros en
> cualquier entorno y que manejen cualquier SO. Porque con unas mínimas
> reglas de seguridad que apliques a tus sistemas, un ataque así no
> podría proliferar tan rápido.

Si, esto es lo que yo suponia; pero al mencionar llaves OpenSSH; solo
comprometiendo al ordenador que se usa para administrar por medio del
navegador.

> Saludos.

Gracias igual.