Re: [OT] Linus Torvalds rompe con todos los acuerdos de licencia de contribución

El Sun, 26 Jan 2014 20:07:06 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Es un foro de news, al que accedo por user y contraseña... :(

Pues viva la libertad de acceso ;-/

(...)

> Si, puede ser que sea eso. Un artículo sensacionalista para llamar la
> atención ;)

Yo creo que el autor no ha entendido bien el asunto, ha escuchado
campanas a lo lejos y se ha lanzado a la piscina, digo... a escribir un
artículo.

> Además, todo apunta a un comentario que Linus Torvalds ha hecho en
> Google+
>
> Lo he puesto porque me ha llamado la atención la noticia, pero como
> dije, no entiendo hasta que punto puede ser malo o bueno para Linux, y
> para Debian en concreto, en caso de afectarle de alguna manera.

El enlace que puse de M. Garrett es interesante pero ojo, que no dice que
se haya llegado a ningún acuerdo sobre nada, sólo analiza la situación en
la que se encuentran algunas empresas que hacen uso de ese tipo de
acuerdo (CLA) y más concretamente el parasitismo habitual del que hace
gala Canonical (toma mucho y ofrece poco).

Wikipedia tiene un artículo sobre este acuerdo donde detalla algunas
empresas/proyectos que lo usan:

http://en.wikipedia.org/wiki/Contributor_License_Agreement

Camaleón