Re: Compartir Impresoras a PC en Windows [SOLUCIONADO]

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, January 22, 2014 11:12 AM
Subject: Re: Compartir Impresoras a PC en Windows

El Wed, 22 Jan 2014 10:37:18 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

A ver... la impresora tiene que estar conectada a un conmutador, como
el resto de los equipos. Y tiene que tener configurada una dirección
IP, etc... Luego, desde CUPS, le dices que quieres añadir una impresora
de red, con conexión de tipo "socket" y ahí pones la dirección IP de la
impresora. Sigue con el asistente para terminar de instaalr el
controlador y listo.

Dejenme explicar mejor.

Me dieron una Impresora HP Officejet 6310, pero no me dieron disco
alguno (me la donaron la impresora solamente)

No necesitas ningún disco.

Yo busqué los cartuchos y la instalé al mi PC en debian por USB y la
configuré desde consola con hp-config -a

Todo funciona ok, perfecto.

(...)

Bien, pero como te he dicho antes, es mejor que la configures en tu
equipo usando el puerto de red, te va a funcionar mucho mejor no sólo la
impresora sino la configuración desde cualquier equipo. De verdad, deja
el cable USB guardado en un cajón y enchufa un cable RJ-45, te ahorrarás
muchos disgustos.

En cuanto a lo que dices no sé si es posible, es decir, no creo que
puedas tenerla configurada por USB y red al mismo tiempo aunque tendría
que leer el manual para verificar este punto pero en cualquier caso
tienes que configurar la impresora con unos valores de red acordes a tu
entorno (dirección IP, máscara de red, etc...).

Camaleón

1 Millón de gracias a todos, ya está solucionada la pregunta, pero no todas los consejos que me dieron.

Le puse una IP fija y ya configuré las 2 PC de Windows que quería.

Pendiente me queda quitar el cable USB que conecta mi PC con la impresora y configurarla por la red. En eso me pongo después porque ahora tengo que salir por cuestiones de trabajo. Pero bueno eso no me apura porque la puedo usar así como la tengo ahora. Es decir para mi con el cable USB y para los demás por la red, lo cual está probado y funcionando ahora mismo.

Muchas Gracias Reiteradas a Todos
========
| ISMAEL |
========