Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

El Wed, 15 Jan 2014 15:58:28 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2014/1/15 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Y en otra respuesta posterior lo indico: el Gen7 llega a los 8 TB y el
> Gen8 a los 12 TB (todo esto de forma oficial)... Ese es el hilo que no
> has visto...

Bueno, lo importante es que le quede claro a Maykel que el servidor N54L
sólo admite 4 discos duros de 2 TiB. de capacidad.

(...)

> Yo no he hablado de una controladora adicional a la que lleva. Se puede
> hacer con la suya, como te he indicado en un link.

Te estoy diciendo que hay muchas formas de ampliar la capacidad de
almacenamiento en ese servidor SIN necesidad de perder la garantía del
fabricante, una de ellas es pinchando una controladora de disco
adicional, otra forma sería usando el puerto eSATA externo que tiene o
los USB, RJ-45... soluciones que obviamente NO son recomendables.

> Me parece bien, pero mira que yo he hablado de "BIOS modificada": no hay
> fabricante en el mundo que te libere una BIOS así ...

Es que ese modelo de servidor NO está diseñado para trabajar con más de 8
TiB, así lo indica el fabricante, no nos empeñemos en lo que no hay. Para
empezar a hacer modificaciones arriesgadas es mejor montar tu propio
barebone con los componentes que prefieras.

Camaleón